星期六, 19 4 月, 2025
25.4 C
Taipei

緬甸7.7強震! 卓榮泰指示外交部全面清查緬、泰國人受災情況

El 28 de abril, una fuerte recería de magnitud 7.7 sacudió a Myanmar, causando el colapso de edificios y provocando sacudidas en la cercana Bangkok, Tailandia. El terremoto también provocó el derrumbe de varios edificios en construcción y ha puesto a Bangkok en estado de emergencia. Ante esta situación, la portavoz del gobierno, Li Huizhi, afirmó que el primer ministro de la administración Yudao, Zhengrong Tai, ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores que realice una evaluación exhaustiva y obtenga información sobre los taiwaneses afectados por el desastre para brindar la asistencia necesaria a los ciudadanos taiwaneses, estudiantes, visitantes y sus familias en la zona afectada.

El terremoto ha causado una gran preocupación en Myanmar y en los países vecinos, especialmente en aquellos con una gran población taiwanesa como Tailandia. Muchas personas han quedado atrapadas bajo los escombros y todavía se desconoce la extensión total de los daños y las víctimas. El gobierno de Myanmar está trabajando para brindar asistencia de emergencia a los afectados y ha pedido ayuda internacional para hacer frente a la tragedia.

En este momento, es nuestro deber como ciudadanos taiwaneses extender una mano amable a nuestros compatriotas que se encuentran en Myanmar y Tailandia. El gobierno está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos en el extranjero y es nuestra responsabilidad apoyarlos como podamos. Demostramos nuestra solidaridad y amor por nuestros compatriotas cuando están en tiempos difíciles.

Los taiwaneses en el extranjero pueden sentir el respaldo de su país a través de las medidas tomadas por el gobierno para ayudarlos. Aunque están lejos de casa, no están solos en este momento difícil. El gobierno también está colaborando estrechamente con organizaciones internacionales y otros países para brindar la ayuda necesaria a Myanmar y Tailandia en este momento de necesidad.

Esperamos que la situación en Myanmar y Tailandia mejore pronto y que nuestros compatriotas en la zona afectada puedan recuperarse de este desastre. Les recordamos a todos que juntos podemos superar cualquier dificultad y que el espíritu de solidaridad y unidad siempre prevalecerá.

Rogamos a todos aquellos que puedan brindar ayuda y apoyo a los afectados por el terremoto a que lo hagan de manera segura y responsable. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias en este momento difícil. Sigamos uniéndonos como una nación para superar este desafío y demostrar al mundo el verdadero espíritu de los taiwaneses.

更多新闻